domingo, 30 de septiembre de 2012

Ira

Hacía mucho tiempo que no me enfadaba con nadie. Casi nunca lo hago, porque soy de las que piensan que no sirve para nada. Pero ayer no pude evitarlo.

Odio esa sensación. Te hierve la sangre, tienes ganas de gritar, de insultar, de hacer que la persona que te ha hecho daño sufra... Y eso no está bien. No quiero volver a sentirme así.

"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Una frase que repiten las madres constantemente a los niños. Y, para mí, la norma básica de la amabilidad. Si no quieres que te insulten, no insultes; si no quieres que te griten, no grites; si no quieres que te hagan daño, no hagas daño... Es lo básico para ser amable. No puedes hacerles a los demás cosas que a ti no te gustaría que te hiciesen.

Pero ayer me lo hicieron. Si yo le hubiese hecho lo mismo, se habría enfadado conmigo, así que, no entiendo como no pensó en mi reacción.

No me gusta estar enfadada. Además, la ira se va de repente, tan rápido como vino. Y se lleva consigo el resto de las emociones. Te quedas hueca, vacía, incapaz de sentir nada, excepto ganas de llorar. Entonces, te preguntas si puedes perdonar a esa persona, pero no puedes encontrar en tu interior algo que te haga perdonarla. Ha desaparecido todo buen sentimiento que tenías hacia él/ella. Pero una parte de ti quiere que le perdones, al fin y al cabo, antes te caía bien, así que en memoria de eso, deberías perdonarle. Pero no puedes. O yo, por lo menos, no pude.

Me había dolido demasiado.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Relato I: Tardes de otoño

Mire a donde mire, todo el suelo está cubierto de hojas caídas. El naranja, el rojo y el amarillo cubren el suelo, y también los árboles, puesto que todavía quedan muchas hojas en ellos.

Respiro hondo y puedo sentir el aroma del otoño. Una mezcla de frío y calidez, de sol y lluvia, de hojas secas y verdes. El otoño separa la explosión de vida del verano del letargo del invierno.

No puedo evitar que una sonrisa aparezca en mi rostro.

-¿Por qué sonríes?-me pregunta él, extrañado, sin comprender por que esta estación me hace tan feliz.

-Es otoño.-respondo, simplemente.

-¿Y?-mi respuesta le ha confundido más.

-Es mi estación preferida.-aclaro.

-¿Y sonríes por eso?

Asiento y él arquea una ceja como diciendo: "menuda estupidez". No lo entiende, pero no me importa. Yo tampoco le entiendo a él muchas veces, y eso está bien. No necesito una completa comprensión, me basta con que acepte mis rarezas.

Como hoy, que ha aceptado acompañarme al bosque, sin pedir explicaciones, para que yo pudiese disfrutar de la naturaleza.

-Gracias.-susurro, no solo por lo de hoy, si no por todas las veces que ha estado a mi lado.

Creo que lo comprende, porque corresponde a mi sonrisa y se acerca a mí. Me besa. Es un beso largo y profundo, una eternidad de labios unidos, que solo termina cuando él aleja un poco la cabeza para mirarme a los ojos.

Mi corazón se estremece. Es uno de esos momentos de película que nunca suceden en la vida real. Sé que va a decir algo como: "Te quiero" o "Eres lo más importante de mi vida", y yo le responderé con lo mismo. Justo cuando abre los labios para hablar y mi corazón alcanza su máxima velocidad, una gota cae del cielo a mi frente.

A la vez, alzamos la cabeza y miramos el cielo, que en algún momento se ha llenado de nubes sin que nos diésemos cuenta. No tarda en empezar a llover.

Él se aleja de mi y abre el paraguas. Me indica con un gesto que me cubra pero yo le ignoro, con la cabeza todavía alzada. Cierro los ojos y siento el agua corriendo por mi rostro. Vuelvo a sonreír y cuando abro los ojos, él vuelve a mirarme con una ceja arqueada, divertido por mi extraño comportamiento.

Y esta vez soy yo la que se acerca a él para darle un beso con sabor a lluvia y a otoño.


Este es un relato que me vino a la cabeza el otro día pensando en que está comenzando el otoño. Espero que os haya gustado y que me comentéis, diciéndome que puedo mejorar en mi forma de escribir. Normalmente no escribo cosas románticas, así que no sé si ha quedado bien, criticad sin miedo, que yo no me ofendo (aunque tampoco insultéis mucho xD).

lunes, 24 de septiembre de 2012

Ciudades grandes

Ya he vuelto. Hoy me pasaré por todos los blogs que pueda para ver que habéis escrito en mi ausencia.

He estado en otra ciudad, por eso no he tenido internet. Una ciudad muy grande, enorme. Tan grande que allí llaman pueblo a mi ciudad. Tan grande que la calle más pequeña es del mismo tamaño que la mayor calle de mi ciudad.

No me gustan las ciudades grandes, me hacen sentir pequeña, insignificante. Hay demasiada gente, me agobia. Además, tienen una mentalidad distinta.

En mi ciudad, vas caminando y la gente te mira, te sonríe. Muchas señoras desconocidas te cuentan su vida en el bus. Somos como una gran familia, en la que no conoces a casi nadie, pero que sabes que te ayudarán si tienes un problema. Por ejemplo, yo un día estaba enferma y me mareé en el bus y una señora, sin conocerme de nada, me ofreció su asiento, que estaba al lado de una de las ventanas para que me diese el aire. Y otro día, me caí en el bus (si, a mi me pasan muchas cosas en los autobuses, pero es que los uso a diario, es normal) y me di con las costillas contra un asiento. Una señora se preocupó por mi como si fuese mi madre.

Allí no. La gente ni se miraba. Tenían la vista siempre al frente, sin dignarse a echarte ni un vistazo. Y si te miraban, era por encima del hombro. No parecían importarles lo más mínimo lo que sucediese a su alrededor. Juro que vi a un chico llevando un monociclo por la calle y nadie le echó ni un vistazo.

Me dio la impresión de que las ciudades grandes son muy frías. Aún con tanta gente, yo me sentía sola. No me gustan las ciudades grandes. No me gustan las multitudes, ni estar rodeada de edificios enormes, ni tener que hacer trayectos de media hora para ir a ver a un amigo.

La gente de las ciudades grandes tiene un concepto de la distancia distinto al mío. Para mí, algo cercano está a cinco o diez minutos andando. Una persona de allí me dijo que algo estaba cerca cuando estaba a cuarenta minutos andando.

Me gustan las ciudades pequeñas, son más acogedoras, más tranquilas, menos ruidosas. Hay menos contaminación, menos gente y menos agobio.

Si hay alguien que lea esto y vive en una ciudad grande, lo siento. Es mi opinión y no pretendo molestar a nadie.

martes, 18 de septiembre de 2012

Hasta pronto

Voy a estar hasta la semana que viene sin internet, así que no podré subir entradas ni pasarme por vuestros blogs. Cuando vuelva, os leeré y comentaré, lo prometo. Por cierto, Vicky, ya te lo he dicho por comentarios aquí, en mi blog, pero lo repito por si acaso, no me deja ponerte comentarios en tu blog (La nube de Vicky). No sé si es problema de mi cuenta, de mi ordenador o yo que sé, pero el caso es que no puedo T.T

En fin, aprovecho también esta entrada para comentaros que cuando vuelva he decidido que a parte de mis reflexiones voy a usar este blog para colgar algunos relatos que escriba. Espero que os gusten, me gusta bastante escribir así que os agradecería que me dieseis críticas y consejos (sin ofender por favor xD).

Bueno, me despido ya, hasta la semana que viene. Besos ^^

lunes, 17 de septiembre de 2012

Nervios

Dentro de un rato tengo la presentación del instituto. Sabré quién está en mi clase, cuál es mi horario, quién es mi tutor y que profesores me tocan. No sé por qué, cada año me pongo nerviosa este día. Y este año, con mayor motivo, porque la mayoría de mis amigos han elegido opciones de asignaturas distintas a la mía, así que irán a otras clases y no estarán conmigo.

Estoy muy nerviosa, tanto que me tiembla el pulso. No dejo de repetirme que no hay nada de que preocuparse, pero no consigo relajarme. ¿Y si me tocan malos profesores?¿Y si mis compañeros son los peores del curso? El año pasado estuve en la peor clase y hacían tanto barullo que salía todos los días con un dolor de cabeza impresionante. Es decir, no me importa que alboroten un rato, pero todos los días a todas horas estresa, y mucho. Sobre todo cuando quieres sacar buenas notas, por que así es imposible.

Así que espero que este año tenga más suerte. Mis dos mejores amigas ya la han tenido, van a ir juntas, eligieron la misma opción. Las voy a echar mucho de menos, siempre he ido con al menos una de ellas en clase.

No me gusta estar preocupada por algo que no puedo controlar. Debería relajarme, respirar hondo y no ponerme nerviosa. Pero no puedo.

Deseadme suerte, o al menos, no muy mala suerte.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Recuerdos

Todo lo que vivimos se convierte en un simple recuerdo almacenado en el fondo de nuestra mente. Recuerdos más o menos agradables, más o menos interesantes, pero aún así, importantes. Porque todo lo que vivimos es parte de nosotros.

A veces, olvidas algo que sucedió hace muchos años, y cuando una persona te lo recuerda, es como si volvieses a ganar ese recuerdo. Aparece, después de estar escondido en algún rincón de nuestra mente, y lo puedes ver. Es como recuperar un trocito de tu alma.

Cuando llegas a un lugar en el que has pasado mucho tiempo, los recuerdos te asaltan por todas partes, son tan vívidos que es casi como si los volvieses a vivir. Y casi te asombra que los demás no los vean.

Pero muchas veces, al volver a un sitio al que llevas mucho tiempo sin ir, y en el que te han pasado muchos de tus recuerdos, descubres que todo ha cambiado. Alguien ha decidido cambiar por completo ese lugar, y de repente, es como si ya no te perteneciese. Vendrá otra gente, y crearán sus propios recuerdos. Pronto, ese sitio ya no será más que un lugar cualquiera. Ya no guardará tus recuerdos, porque ya no es como antes. Todo ha cambiado.

A mi me ha pasado eso hoy. He ido a un sitio muy querido para mí, pero ahora es distinto a mis recuerdos. Ya no es mío. Y no lo volverá a ser. Ahora tengo otros sitios, claro, pero una parte de mí quiere volver a mi infancia, al momento de mis recuerdos, para que ese lugar vuelva a ser como era antes.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mi segundo premio

Hola a todos ^^ Hoy os traigo un premio que me ha concedido Miss Lemonade del blog La vida es como la limonada. Muchísimas gracias por el premio.


REGLAS:

1.Nombra a quién te ha premiado. (ya lo he hecho arriba)
2.Di tres verdades y tres mentiras.

VERDADES:

1.Si piensas en positivo, tu vida será positiva.
2.La curiosidad ha matado más relaciones que gatos.
3.Cuando estás arriba, tus amigos saben quién eres. Cuando estás abajo, sabes quienes son tus amigos.

MENTIRAS:

1.La imaginación tiene límites.
2.La perfección existe.
3.Hay cosas que no puedes conseguir por mucho que te esfuerces.

Y MIS NOMINADOS SON: (voy a nominar gente distinta a la del último premio, que me quedaron un montón de blogs maravillosos sin premiar)


De nuevo, muchas gracias por el premio, y hasta la próxima entrada ^^

lunes, 10 de septiembre de 2012

Noche

La verdad es que prefiero la noche al día. La calma y el silencio de la noche me tranquilizan. Me encanta asomarme a la ventana y sentir el aire frío de la noche.

Aunque tenga sueño, aunque no pueda hacer mucho ruído para no despertar a nadie, me gusta la noche. Saber que una gran parte de tu ciudad está durmiendo mientras tú estás despierta, es una sensación extraña. Como si fueses la única persona de la ciudad.

La noche es fría, solitaria, oscura, pero es maravillosa. Desde mi ventana se ve la luna, muchas veces me he dormido mirándola, y no sé porque, me parece preciosa. Hoy está nublado, no puedo verla, pero sé que está hay, vigilándome, tal vez incluso protegiéndome, porque la luna cuida de todos aquellos que nos quedamos despiertos aunque solo sea un rato para mirarla.

Hay un aire de calma en la noche, que de día es inimaginable. Todo se silencia, todo se ralentiza, es como un sueño antes del sueño. En estos momentos, en los que estoy en el ordenador o leyendo o lo que sea, es como si mi mente ya empezase a preparar los sueños que tendré esa noche. Mi cabeza no funciona igual por la noche, es como si estuviese ya medio dormida, en un estado de irrealidad que no es fácil de explicar.

Me vuelvo más incoherente de noche, lo cierto es que, como suelo madrugar, acostarme tarde me agota, y me cuesta más decir cosas lógicas cuanto más tarde sea. Pero también me gusta ese estado de incoherencia mental, me gustan las locuras que se pasan por mi cabeza de noche. Cosas que no se me ocurrirían de día, con la mente cien por cien despierta.

La noche es distinta, todo cambia en ella, y por eso me gusta. La ciudad está dormida, las estrellas te observan y las farolas brillan intentando imitarlas. Es como un escenario mágico, de cuento de hadas, o tal vez solo me lo parezca porque es de noche y me empiezo a volver incoherente.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Premio

Hoy no tenía intención de subir ninguna entrada, pero el blog Bleiÿ Doll me ha dado un premio.

Estas son las normas:

- El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema).
- El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado.
- El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
- Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
- La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.

Once cosas sobre mí:

1.El número once es mi preferido, así que este premio me hace mucha ilusión.
2.Me encanta patinar más que nada en el mundo.
3.No soy capaz de dormir hasta tarde, soy madrugadora por naturaleza.
4.Adoro los animales.
5.Soy patética dibujando.
6.A veces abuso del sarcasmo.
7.Soy bastante tímida.
8.Odio el inglés.
9.No me gustan las cursiladas.
10.Soy bastante impaciente.
11.No me enfado nunca, da igual lo que haga la gente.

Mis once respuestas:


  1. ¿Qué tienes abierto en este momento? Una libretita al lado del ordenador, para apuntar las frases bonitas que encuentre por internet.
  2. ¿Qué anime estás viendo actualmente? Sword Art Online y otro cuyo nombre está apuntado por alguna parte pero no soy capaz de recordar ahora mismo xD
  3. ¿Cuál es el cantante que mejor te cae? Umm... Rin Kagamine.
  4. ¿Cuál es el cantante que peor te cae? No sé, no hay ninguno que me caiga especialmente mal xD
  5. ¿Qué estás escuchando? Fireflies de Owl City
  6. ¿Cuál es tu comida favorita? Cualquier cosa con carne o la pizza. (la verdura la detesto xD)
  7. ¿Lees manga? ¿Cuál? Sí leo manga, pero ahora mismo no estoy leyendo ninguno.
  8. ¿Tienes algún libro o manga que recomendarías? Recomendaria los libros de Memorias de Idhun.
  9. ¿Crees en Dios? No, nunca he encontrado nada que pruebe que existe. 
  10. Del 1 al 10, ¿ cuánto aprecio le tienes a tu blog? 8
  11. ¿Te gusta más responder o preguntar? Responder, se me da mal pensar preguntas xD
Mis nominados: (para poder nominar a alguien tiene que tener menos de 200 seguidores)


Las preguntas para mis nominados:

1.¿Tienes algún amuleto de la suerte?
2.¿Cuál es tú número favorito?
3.¿Cuál es tu escritor/a favorito/a?
4.¿Qué tipo de animal te gusta más?
5.¿Qué te da miedo?
6.¿Dulce o salado?
7.¿Manga o anime?
8.¿Qué te llevarías a una isla desierta?
9.¿Cuál es tu color preferido?
10.¿Qué canción es tú preferida?
11.¿Cada cuánto tiempo actualizas tu blog?

Bueno, listo, espero no haberme equivocado con nada ^^ Mañana subiré una entrada, hasta entonces ^^


jueves, 6 de septiembre de 2012

Destino

Me gusta creer que existe un destino. Que todo lo que ocurre, ocurre por alguna razón. Que las cosas malas que pasan, son compensadas más tarde por cosas buenas. Me gusta pensar que si eres una buena persona, el destino te ayudará a cambio.

Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. No podemos simplemente esperar a que el destino nos de algo. Hay que dar nuestro mejor esfuerzo. Si quieres conseguir algo y te esfuerzas lo suficiente, el universo entero conspira para ayudarte.

Me gusta fingir que hay señales por todas partes. Presagios de que van a ocurrir cosas buenas o malas. Así las cosas malas no me pillan tan de sorpresa, y las buenas me alegran incluso más.

Si voy por la calle y hace una brisa agradable, pienso: "hoy va a ser un buen día". Y por el simple hecho de pensar así, las cosas a las que normalmente no prestaría atención, se vuelven importantes y maravillosas.

He aprendido a disfrutar de las cosas pequeñas, el sol que se cuela entre los árboles, ver un gato o un perro precioso andando por la calle, la risa de un niño... Intento ver las historias de los demás cuando escucho sin querer sus conversaciones cuando me cruzo con ellos por la calle.

Todas esas cosas hacen mi vida un poco mágica. Puede parecer una tontería, pero a mí me sirve para creer que todo está conectado. Mi vida se entrelaza con la de todos los seres vivos, y me gusta fijarme en esas conexiones. Aunque mi vida esté conectada con la de otra persona solo porque me la cruzo por la calle a diario, me gusta fijarme en eso. Me hace sentir menos sola. Y es que, en este mundo tan grande, por mucha gente que haya, todos nos sentimos un poco solos.

Probablemente todo esto no tenga mucho sentido, pero necesitaba escribirlo. Ha venido de repente a mi cabeza, así que aquí está. Estoy esperando a que me den una noticia, y puede ser mala o buena, y escribir esto tal vez me de buena suerte. O no. Pero da igual, aunque sea una tontería, hacer cosas así me ayuda a pensar en positivo.