lunes, 8 de octubre de 2012

Despedida

Me habían avisado de lo mucho que duele una despedida. Pero nadie me dijo jamás el vacío que deja una persona cuando se va lejos.

Mi hermana se ha ido a la universidad. Ya no vive en la misma casa que yo. Ni siquiera en la misma ciudad, ni en la misma comunidad autónoma. Más de seiscientos kilómetros me separan de ella en este instante. Y ahora me doy cuenta, de que la quiero mucho.

No puedo acostumbrarme a estar sin ella. Simplemente, no lo acepto. Saber que se ha ido y que no volveré a pelearme con ella por el cuarto de baño. Que no veremos la tele juntas. Que no iremos juntas andando al instituto todas las mañanas, como hacíamos antes. Que no tendré que despertarla por las mañanas cuando le toque sacar a la perra. Que no abrirá mi puerta sin llamar antes, cosa que siempre me molestó. Que no discutiré con ella para que me deje el teléfono.

No lo acepto. No puedo aceptarlo. Es mi hermana y ya no está. No está. Siempre supe que llegaría el momento de que se fuese, pero nunca pensé que luego tendría que vivir sin ella. Soy así de tonta, solo acepté el hecho de que se iba, no me di cuenta de que eso implicaba que ya no iba a estar. 

La echo de menos. Mucho. Aunque no pasásemos mucho tiempo juntas. Aunque a veces discutiésemos y nos enfadásemos. Ella debería estar aquí, conmigo, pero no está.

Es como si hubiese un vacío en mi vida, algo falta y por eso, incluso las cosas que no han cambiado, son diferentes. 

Te echo de menos, hermanita. Estás demasiado lejos para poder hablar contigo o simplemente verte. Y eso no está bien. Pero sé que es lo que tenía que pasar, y espero que seas muy feliz, estudies mucho, saques buenas notas y luego consigas un buen trabajo. Aunque eso signifique que no volverás a vivir conmigo.

No te lo digo mucho, y no leerás esto, pero aún así: TE QUIERO MUCHO. Sé feliz, y no me olvides, por favor. Yo seguiré extrañando vivir contigo.

13 comentarios:

  1. oommgg que hermosoooo... hasta me haces recordar de mi hermano TT_TT aunke a el no lo extraño jajaja es que no era muy pegado a el asi que todo normal... lo que si me hace sentir rara es cuando no estoy con mis padres y hay si ke los extraño en fin... me alegra que tengas un sentimiento fuerte x tu hermana . que la quieres mucho y te dieras cuanta de que la quieres y la extrañas .... poco a poco te acostumbraras y tu estado volvera a estar normal n__n

    espero que tengas un buen
    comienzo de la semana :D
    besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, feliz semana a ti también ^^

    ResponderEliminar
  3. Piensa que al menos sigue ahí, lejos pero sigue, y podrás hablar con ella y verla aunque no sea tan a menudo, tienes que pensar que hay gente que ya no podrá ver nunca más a sus seres queridos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado así... Sé que hay gente que ha perdido a personas que quieren, y que tienen más derecho a quejarse que yo... Pero quiero mucho a mi hermana, así que no pude evitar escribirle esto.

      Eliminar
  4. En la actualidad con internet y tléfono aunque estemos a muchos km se siente todo cerca. Ya veras como en unas semana te acostumbras y empezaras a ver raro lo contratio, cuando ella pase tiempo en casa

    ResponderEliminar
  5. Aparte de la razón que tienen los comentarios anteriores, seguirá siendo tu hermana y te aseguro que siempre vuelven para alguna visita temporal. Es cuestión de que te acostumbres a esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!.Entreveo que eres muy joven y,por lo tanto,los sentimientos están hirviendo en ti.¿Has pensado que tu hermana estará sintiendo lo mismo?,Solo que ella quizá no ha aprendido a expresarlo tan bien como tú.Todo vuelve a la normalidad.El tiempo pasa muy rápido y,gracias a Dios o a lo que sea,ahí la tienes.Yo dejé de ver,de abrazar,de pelear,de reir,de hablar...a mi hermano a los seis meses de cumplir éste veintiún años,hace ya muchos...Sigue estando,pero no etá,aunque sea como está tu hermana...¡Mándale un correo,carta,lo que sea con lo que has escrito...!,¡Es precioso!.Seguro que te sentirás mejor y la espera será más llevadera!.¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tal vez se lo envíe, pero no sé, me da algo de verguenza xD

      Eliminar
  7. Nosotras no nos imaginamos el que algún día podamos estar separadas...
    Bueno, por lo menos la puedes llamar por teléfono y estar en contacto con ella de vez en cuando :)
    ¡Ánimo! ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Si, podemos hablar por chat o teléfono, pero no es lo mismo y no puedo evitar que eso me entristezca...

    ResponderEliminar