domingo, 21 de octubre de 2012

Queridas personas que todavía no habéis nacido

¿Sabéis ya a qué mundo vais a llegar?¿Lo habéis visto? No es el mejor, lo reconozco, y nuestra especie (los humanos) tampoco es perfecta, pero se hace lo que se puede. El problema es que mucha gente solo piensa en si misma, y pone difícil el hacer de este mundo un lugar mejor.

¿Estáis asustados por lo que os espera? No es para tanto, no os preocupéis. Los primeros años son los mejores, tenéis a todos pendientes de vosotros y el mundo parece un lugar fantástico. Os harán creer que todo es maravilloso, pero no os lo creáis demasiado porque luego vienen decepciones.

Llega un momento en el que te separan de tus padres y te meten en una clase con más gente de tu edad. Al principio está bien, es divertido, se juega mucho y haces nuevos amigos.

Así que, los primeros años, todo está bien, no tenéis porque estar asustados. Luego viene una etapa más complicada. Crees que tu vida es horrible, que nadie te comprende, que eres distinto al resto y hay días que lo pasas fatal. Bienvenido a la adolescencia.

Más o menos por esa época, conoces a una persona especial. Te enamoras perdidamente de él/ella. Son sentimientos nuevos para ti, así que a lo mejor estás algo confus@ pero no te preocupes, nos pasa a todos. En ese momento, hay dos opciones, o bien esa persona te corresponde y empezáis a salir, o no te corresponde y te destroza el corazón. Puede que pienses que lo mejor es no decirle nada, seguir siendo amigos sin que sospeche de tus sentimientos, pero no te lo aconsejo, porque luego te quedas con la duda y es peor.

Si empezáis a salir, todo es maravilloso. Todo son "te quieros", "no puedo vivir sin tí", "eres lo más importante de mi vida", etc. Lo más probable es que eso no acabe bien, así que te va a doler un poquito (bastante). Pero no te preocupes, es muy normal. Sueles tener un par de destrozamientos de corazón antes de encontrar a la persona correcta.

Después de eso, probablemente te deprimas un poco. Te creerás inútil, y pensarás que nadie puede quererte. Te equivocas. Eres una persona maravillosa, y yo lo sé, aunque todavía no hayas nacido. ¿Cómo lo sé? Porque todos somos maravillosos a nuestra manera única e irrepetible.

No te he dado muchas ganas de nacer, ¿verdad? Lo siento, pero no te iba a mentir. No sé que hay más allá de la adolescencia, todavía no lo he vivido. No sé si la cosa mejora o empeora, pero sí que te puedo decir una cosa: Vivir merece la pena.

Aunque estés hundido, aunque te creas la persona más miserable de la Tierra, no es cierto. Hay miles de cosas increíbles a tu alrededor, búscalas. Vive, sonríe y, sobre todo, no te arrepientas nunca de haber nacido.

8 comentarios:

  1. Por desgracia a todos nos falta buscar la magia que tiene nuestra vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, todos seríamos más felices si buscásemos un poco la magia que nos rodea.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Nos ha encantado, te has expresado genial :)
    Además es muy original en la forma en que lo has planteado, hablándole a alguien que todavía no ha nacido.
    Siempre nos gustan mucho las cosicas que vas poniendo ^-^
    Besicos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre me hace mucha ilusión que la gente me diga que le ha gustado lo que he escrito^^
      Y lo de plantearlo así, es porque siempre me he preguntado si hay algo antes de la vida. Una especie de limbo de gente esperando para nacer. Quién sabe, tal vez me pueden leer desde allí.
      Besos^^

      Eliminar
  3. Ay! pero que original.Me ha encantado.
    Tienes una forma muy linda de escribir ,me he leído algunos de tus textos y todos me han gustado ,escribes de una forma muy sincera.
    Tenes nueva seguidora!
    Un beso linda! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste mi forma de escribir :)
      Besos^^

      Eliminar
  4. Me ha encantado este texto ¡Claro que merece la pena vivir! La vida, a pesar de los pesares, a mi siempre me ha parecido el mejor regalo :)
    Un saludo enorme! :)

    ResponderEliminar