miércoles, 15 de agosto de 2012

Objetivos.

Estoy cansada. Cansada de sentir que no estoy haciendo nada útil con mi vida. De pensar que estoy desaprovechando el tiempo, de que podría hacer algo útil, pero no sé el qué. Quiero dejar mi huella en el mundo. Una huella pequeña, aunque sea. No necesito nada grande, no quiero pasar a los libros de historia. No quiero tener una mención en algún libro importante. Simplemente, me gustaría saber, que soy algo más que una persona anónima de las muchas que nacen y mueren en este inmenso planeta.

Me conformaría con ser digna de que alguien me recuerde. Que una persona piense que haberme conocido ha influido en su vida. Sería tan bonito quedar en la memoria de alguien para siempre...

Pero no quiero que me recuerden simplemente porque sí. Haré algo. Me da igual qué. Algo que, por mi propio mérito, haga que la gente me recuerde. Me gusta esa meta. Tener un objetivo hace que tu vida sea más intensa, y este es mi objetivo.

Me gustaría saber que objetivos tiene la gente. ¿Qué les impulsa a levantarse por la mañana? ¿Qué les convence de hacer tal o cuál cosa?¿Qué consigue que vivan la vida sin desesperarse por las tragedias que suceden en ella?

Cada persona tiene una meta, un sueño o un deseo que les sirve de objetivo. Ojalá todo el mundo cumpla los suyos.

10 comentarios:

  1. para mi ya has dejado tu huella, en un momento en que lo necesito.
    Gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me levanto cada día porque hay tantas cosas increíbles para ver, sentir, millones de experiencias, realmente vale la pena estar vivo y vivir la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma de pensar genial, ojalá todo el mundo viese las cosas así...

      Eliminar
  3. Los que no tienen sueños son conformistas a mi punto de vista, quizá sea que la vida los ha maltratado tanto que les da miedo soñar o tener metas pero el dejarte vencer por los golpes de la vida es aun peor. Lo que no mata te hace mas fuerte no?
    Me levanto todos los días porque me gusta lo que hago, leer, ver películas, tomar fotos, estar con las personas que quiero... mi meta solo es vivir y la vida también es dolor y tristeza pero siempre acompañados de sonrisas y buenas noticias, todo depende de uno.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, lo que no te mata te hace más fuerte, por eso hay que superar cada golpe que nos da la vida y afrontar los problemas con una gran sonrisa.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Cada tiempo he tenido distintas metas.
    Primero quise ir a la universidad, quería ser periodista deportiva. Pero no pude, mis padres no podían mandarme a una universidad fuera de mi comunidad...
    Cambié de metas porque no te puedes quedar nunca estancada.
    tras terminar la carrera quise irme a Madrid, lo conseguí a los dos años, pero entonces una persona había aparecido en mi vida y... mis metas eran estar con él... tonta de mi (ahora lo se) aparqué todos mis objetivos y creé y me centré en nuevos donde siempre estaba él. La relación se terminó... y sentí un vació inmenso que nunca antes había sentido, porque nunca antes había dejado de lado quien era yo por otra persona... olvidar a ese amor no fue mi mayor interés (por suerte)... lo primero que sentí fue que estaba vacía porque no tenía nada que hacer... necesitaba nuevas metas... por tontas que fueran, necesitaba algo... Me propuse que quería viajar, quería hacer un interrail, aunque fuera sola ya conocería a más gente que viajara sola o con un par más... para ello tenía que encontrar trabajo y ahorrar... así que ahí tenía nuevas metas. Por ahora encontré trabajo y llevo casi un año trabajando. Pronto terminaré, y aunque este trabajo no me ha permitido ahorrar mucho... un día te despiertas y has olvidado a aquella persona, ya no duele. Y has conseguido metas aunque no todas (aún). Y ahora, necesitaré nuevos objetivos en la vida... porque siempre hay que ir a por más...

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que tienes razón, no hay que quedarse estancada. Hay que ir luchando por cumplir tus metas, por superarte a ti misma y por conseguir todo aquello que quieres. Estoy segura de, con un poco de esfuerzo, todo se puede lograr, solo hay que luchar por ello.

    ResponderEliminar