domingo, 26 de agosto de 2012

Perdón

Es sorprendente el daño que hace una palabra o un gesto malinterpretado. En seguida se convierten en ofensas inventadas que derivan en peleas no deseadas.

Discutir con alguien es romper un pedacito de tu corazón, y aunque luego os pidáis perdón, no vuelve a estar como antes. Es como colocar una tirita en un corte. Ayuda a que se cure, pero no es instantáneo, necesita tiempo para que todo vuelva a la normalidad.

Hay peleas tan grandes que rompen una relación entera. Es duro saber que amistades que han durado años, pueden romperse en apenas unos minutos. La confianza es como un árbol, poco a poco va creciendo. Cuando más grande es, más difícil es talarlo, pero si se tala, se acabó. 

La palabra "perdón" es una palabra bonita. Cuando la dices, intentas plasmar en ella un sentimiento muy complejo. El problema es que cuesta aceptarla. La mayoría de los: "te perdono", no son ciertos. Muchas veces, sirven para ocultar un resentimiento que esperamos que desaparezca con el tiempo.

Pero el tiempo no puede curar el rencor, si no que lo alimenta y lo hace más grande. Hasta que llega un momento en que el "te perdono" se convierte en un "no puedo perdonarte".

Hay gente que dice que disculparse es un signo de debilidad. Yo creo que es un signo de valentía, porque admitir un error es ser valiente. Pero es muy difícil decirlo a la cara. Muchas veces, tienes que tragarte el orgullo para decirlo. En esos casos, hay que distinguir si lo que estas ignorando es el orgullo o es la dignidad.

3 comentarios:

  1. Yo no suelo tener muchas discusiones. Cuando la tengo es porque hay algo importante, y rara vez el perdón ayuda. con una de mis mejores amigas de la adolescencia, llegó un momento que había lago que afectaba a mi familia (tomó prestada unas llaves para hacer copia de una casa de un familiar que teníamos en común -aunque nosotras no eramos nada- para llevar allí chicos, y yo tuve que contarlo...) nunca me pidió perdón, ni yo a ella tampoco por saltarnos nuestra "amistad" y contar la verdad en casa... pero sé que el perdón no hubiera cambiado nada, nuestra relación no hubiera sido la misma.

    cuando es perdón por algún malentendido, hago borrón y cuenta nueva... pero es por discusiones fuertes, porque alguien te ha decepcionado... pido perdón, o me piden perdón, no lo veo como algo de debilidad, sino como reconocer que te equivocaste, pero con el perdón la desconfianza no se va... Suelo confiar en todo el mundo, siempre pienso bien de todo el mundo, así que cuando pasa algo, la confianza desaparece y rara vez la recupero..

    Algo que me molesta mucho d elos perdones, es cuando la gente te pide perdón solo porque sabe que estas enfadada o dolida pero no sabe porqué... es como "dime que he hecho, y perdoname, por lo que sea que haya hecho"... O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me molesta bastante. Si te han ofendido, deberían al menos intentar descubrir lo que han hecho. No pueden limitarse a disculparse, porque no suena sincero.

      Eliminar
  2. http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

    Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!

    ResponderEliminar