lunes, 17 de septiembre de 2012

Nervios

Dentro de un rato tengo la presentación del instituto. Sabré quién está en mi clase, cuál es mi horario, quién es mi tutor y que profesores me tocan. No sé por qué, cada año me pongo nerviosa este día. Y este año, con mayor motivo, porque la mayoría de mis amigos han elegido opciones de asignaturas distintas a la mía, así que irán a otras clases y no estarán conmigo.

Estoy muy nerviosa, tanto que me tiembla el pulso. No dejo de repetirme que no hay nada de que preocuparse, pero no consigo relajarme. ¿Y si me tocan malos profesores?¿Y si mis compañeros son los peores del curso? El año pasado estuve en la peor clase y hacían tanto barullo que salía todos los días con un dolor de cabeza impresionante. Es decir, no me importa que alboroten un rato, pero todos los días a todas horas estresa, y mucho. Sobre todo cuando quieres sacar buenas notas, por que así es imposible.

Así que espero que este año tenga más suerte. Mis dos mejores amigas ya la han tenido, van a ir juntas, eligieron la misma opción. Las voy a echar mucho de menos, siempre he ido con al menos una de ellas en clase.

No me gusta estar preocupada por algo que no puedo controlar. Debería relajarme, respirar hondo y no ponerme nerviosa. Pero no puedo.

Deseadme suerte, o al menos, no muy mala suerte.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bastante bien, no tengo mala clase ni malos profesores, así que estoy contenta ^^

      Eliminar
  2. ¡Te entendemos perfectamente! Nosotras somos muy nerviosas también, y eso que este año podemos estar con todas nuestras amigas (las que van al insti).
    Nosotras tuvimos la presentación el viernes y hoy hemos tenido el primer día de clase. Ha sido un horror, muy estresante. Es 2º de Bachiller y se nota :(
    Y al año que viene nos pasará como a ti, cuando vayamos a la Universidad. No queremos que ese momento llegue... sólo de pensarlo nos ponemos nerviosas :S
    Nosotras también queremos siempre quitarnos esos nervios, que sólo nos perjudican, pero también nos es imposible, así que como ya hemos dicho, te entendemos a la perfección.
    Besicos y ¡ánimo! Esperamos que te haya ido muy bien, cuéntanos :)
    Aquí nos tienes [:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario ^^
      Me alegra no ser la única que se pone muy nerviosa por estas cosas. He tenido suerte y me ha ido bien, tengo una clase bastante buena y mis profesores no son malos (bueno, hay un par que como me cojan manía tendré problemas, pero el resto está bien).
      Besos^^

      Eliminar
  3. Mi primer día de clases de este año fue algo asi: conocía a dos personas y la clase estaba toda callada durante el primer mez, ahora algunos son un desastre pero bueno... (mentira xD). No te pongas nerviosa por cosas así, en definitiva te toco eso, y si es algo malo, te acomodarás para que no lo sea tanto y si es bueno, de 10 jaja!.
    Un saludo y suerte!
    PD: Creo que me explique re mal arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, aunque estuve super nerviosa todo el rato, no fue tan malo. Me gusta bastante mi clase aunque la mayoría de mis amigos estén en otra.
      Gracias por tus ánimos ^^

      Eliminar
  4. La verdad, es que casi todos nos solemos poner nerviosos en esta clase de días (y creo que no miento :$)

    El año pasado iba en C, no sé si en los demás colegios o institutos os tienen asi, pero seguramente si. Iba en el curso en el que llevo desde pequeñita, con mis amigos de toda la vida. Ayer, cuando me enteré de que me iba a A, yo sola con mi mejor amiga, casi me da un patatús.

    Ya sé, que no estoy mal acompañada, ya que tengo a mi amiga al lado. Pero la verdad, es que me lo estoy pasando bien en esta nueva clase. Creo que nos han juntado a todos los que somos más tranquilos en la misma clase. Al igual que tu salía con dolor de cabeza los otros años. Aunque, puedo ver a mis amigas en los descansos.

    Para mi ha sido una ventaja que me cambiasen de clase, aunque reconozco que me gustaría estar con mis amigas aunque ya he echo bastantes en mi nueva clase.

    Perdón, por este rollo que te he soltado (je, je). Soy muy habladora :P Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año también tengo una clase algo alborotadora, pero bastante más tranquila que la del año pasado. No me quejo, podía haber sido mucho peor, he tenido bastante suerte (aunque sigo echando de menos a mis amigos de otras clases).
      Y otra cosa, no me deja ponerte comentarios en tu blog, no sé por qué T.T Así que te digo por aquí que leo todas tus entradas :)
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Puff pues sí que es un palo tener que estar en una clase nueva, sin tus amigas...pero bueno al menos las verás en el colegio, en el recreo, a la salida...No pasa nada porque no vayáis juntas a clase, tranquila! Además, tú estás estudiando lo que te gusta y eso es lo importante.
    No obstante, entiendo tus nervios, porque yo siempre dramatizo y me pongo nerviosa!! Lo que pasa es que intento animar a los demás :)
    Espero que hayas tenido mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario^^
      Tienes razón, lo importante es que estoy estudiando lo que me gusta, pero no puedo evitar ponerme muy nerviosa xD
      Besos^^

      Eliminar
  6. Tomatelo como un entrenamiento para la universidad donde no conoceras a casi nadie. los ´´ultimos cursos de insti sirven para hacernos más abiertos a conocer a muchísima gente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado así, pero tienes razón, esto me puede servir para prepararme para la universidad ^^

      Eliminar
  7. bueno espero k te fuera bien tu primer dia y todo lo relacionado con el,
    el primer dia es el peor nunca sabes lo que te vas a encontrar creeme yo lo acabo de vivir, pero todas estas nuevas cosas te hacen conocer a mas gente y posiblemente encontrar a mas buenas amigas y gente parecida a ti que comparte gustos, aficiones, formas de pensar....en fin el mundo esta lleno de cambios y cosas nuevas por descubrir no tengas miedo y abrete a la gente
    ah y quieres un consejo hechale morro a las cosas y a las situaciones

    hacias demasiado que no te comentaba pero que sepas qeu me he leido todo lo que has publicado ;D
    bss wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fue bastante bien en mi primer día, tuve suerte ^^
      En parte están bien las cosas nuevas que te hacen conocer a gente distinta, pero yo soy muy tímida y me cuesta bastante hablar con gente que no conozco, así que siempre me da algo de miedo.
      Besos ^^

      Eliminar