miércoles, 26 de septiembre de 2012

Relato I: Tardes de otoño

Mire a donde mire, todo el suelo está cubierto de hojas caídas. El naranja, el rojo y el amarillo cubren el suelo, y también los árboles, puesto que todavía quedan muchas hojas en ellos.

Respiro hondo y puedo sentir el aroma del otoño. Una mezcla de frío y calidez, de sol y lluvia, de hojas secas y verdes. El otoño separa la explosión de vida del verano del letargo del invierno.

No puedo evitar que una sonrisa aparezca en mi rostro.

-¿Por qué sonríes?-me pregunta él, extrañado, sin comprender por que esta estación me hace tan feliz.

-Es otoño.-respondo, simplemente.

-¿Y?-mi respuesta le ha confundido más.

-Es mi estación preferida.-aclaro.

-¿Y sonríes por eso?

Asiento y él arquea una ceja como diciendo: "menuda estupidez". No lo entiende, pero no me importa. Yo tampoco le entiendo a él muchas veces, y eso está bien. No necesito una completa comprensión, me basta con que acepte mis rarezas.

Como hoy, que ha aceptado acompañarme al bosque, sin pedir explicaciones, para que yo pudiese disfrutar de la naturaleza.

-Gracias.-susurro, no solo por lo de hoy, si no por todas las veces que ha estado a mi lado.

Creo que lo comprende, porque corresponde a mi sonrisa y se acerca a mí. Me besa. Es un beso largo y profundo, una eternidad de labios unidos, que solo termina cuando él aleja un poco la cabeza para mirarme a los ojos.

Mi corazón se estremece. Es uno de esos momentos de película que nunca suceden en la vida real. Sé que va a decir algo como: "Te quiero" o "Eres lo más importante de mi vida", y yo le responderé con lo mismo. Justo cuando abre los labios para hablar y mi corazón alcanza su máxima velocidad, una gota cae del cielo a mi frente.

A la vez, alzamos la cabeza y miramos el cielo, que en algún momento se ha llenado de nubes sin que nos diésemos cuenta. No tarda en empezar a llover.

Él se aleja de mi y abre el paraguas. Me indica con un gesto que me cubra pero yo le ignoro, con la cabeza todavía alzada. Cierro los ojos y siento el agua corriendo por mi rostro. Vuelvo a sonreír y cuando abro los ojos, él vuelve a mirarme con una ceja arqueada, divertido por mi extraño comportamiento.

Y esta vez soy yo la que se acerca a él para darle un beso con sabor a lluvia y a otoño.


Este es un relato que me vino a la cabeza el otro día pensando en que está comenzando el otoño. Espero que os haya gustado y que me comentéis, diciéndome que puedo mejorar en mi forma de escribir. Normalmente no escribo cosas románticas, así que no sé si ha quedado bien, criticad sin miedo, que yo no me ofendo (aunque tampoco insultéis mucho xD).

12 comentarios:

  1. Me ha gustado :) Aunque no me gustan mucho las historias románticas, pero está bien para ser el primero, y seguro que los demás serán aun mejores.

    Igual que en el relato me gusta mucho el otoño ñ__ñ
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no soy amigo de las historias románticas, puesto que soy hombre, pero como buen crítico te criticaré jaja.
    Primero que nada, coincido, el otoño es la mejor estación, la gente no entiende cuando le digo que odio la primavera!
    Me gustó la forma en que lo relatas, la forma "rara" en la que se comporta el personaje (o vos, no se quien será xD) también me gustó. Lo has desarrollado muy bien, a MI criterio.
    Saludos!.
    PD: Las chicas ya te diran sobre la parte romántica jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ A mí en general me gustan todas las estaciones, pero el otoño tiene algo mágico...

      Eliminar
  3. Me ha encantado!! ^^
    Espero que escribas muchos, muchos más, a mí me falta tiempo.
    Y bueno, a diferencia de los demás parece ser x) a mí si me gustan las historias románticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intentaré escribir algunos más, los iré turnando con las reflexiones que suelo subir ^^

      Eliminar
  4. Me ha encantado la verdad!!!!!!!!!! si tengo que decirte algo que debas mejorar....no sabria que decirte, solo que espero que publiques muchos mas porque me muero por leerlos jejej
    bss

    ResponderEliminar
  5. A nosotras también nos ha gustado mucho, te ha quedado muy bien :D
    Nos gustan las historias románticas ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. El mundo de las letras se trata de un buen refugio donde siempre será posible crear historias maravillosas y de todo tipo. Si te gusta, no dejes de escribir nunca. Me ha cautivado este texto, consigues escribir frases realmente hermosas.

    ResponderEliminar