sábado, 18 de agosto de 2012

Difícil

¿Por qué es tan difícil ser positivo?

Yo lo intento, lo juro. Levantarme cada día pensando: "va a ser un buen día". Vivir diciendo: "estoy viva y la vida esta llena de cosas maravillosas". Tener un problema y afrontarlo sabiendo que llegarán tiempos mejores. Lo intento mucho. Y se lo recomiendo a todo el mundo, les digo que si son positivos, su vida mejora considerablemente.

Pero es difícil. Mucho. Y es tan condenadamente fácil dejarse llevar por los pensamientos negativos...

Hay momentos en los que tu mente no encuentra ninguna cosa buena. Tú sabes que la hay. Siempre hay algo bueno, pero no aparece por ninguna parte. Y empiezas a pensar en negativo, a dejarte superar por los problemas, a rendirte ante las dificultades...

Eso es muy fácil. Es muy fácil vivir rindiéndose, dejando que la vida te supere. Demasiado fácil. Pero no hay que hacerlo. Me lo repito a diario: HAY QUE PENSAR EN POSITIVO.

Pero hay tanta gente que se deja llevar por la negatividad... Tanta gente que vive triste, tantas personas que no son capaces de ver que sus vidas no son malas. Todas las vidas son maravillosas, por el simple hecho de vivir ya deberías ser feliz, ¿verdad? Entonces... ¿por que hay gente triste?

No es justo. No es justo que sea tan fácil ser infeliz. Pero el mundo no es justo y hay que aprender a vivir con ello.

7 comentarios:

  1. Ni te imaginas la ilusión que me hace que digas que te identificas con mi forma de pensar y que te gusta lo que escribo.
    A mí, que la gente piense tanto en negativo, es algo que me fastidia mucho, pero por mucho que lo intento, no consigo que entiendan que lo mejor es pensar en cosas positivas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pff! Yo soy una de esas personas que están dale que te pego con la negatividad, en verdad. Era una de las razones por las cuales no quería abrir mi blog. Pensaba en todas las cosas malas que podrían pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a todas mis amigas: siendo negativa no ganas nada, pero siendo positiva tu vida mejora un montón.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. A veces es dificil porque lo que nos rodea no deja de mandarnos mensajes negativos. A mí por ejemplo ahora me pasa con el peso (y quizá siempre, pero estaba acostumbrada a que eso fuera lo normal en mi vida) Hace años estaba muy acomplejada por ser gordita. Después pasé por cosas que me hicieron quedarme mucho tiempo en casa, perder a mis amigos, etc. ... Ahora si no salgo más es porque no tengo con quien hacerlo, pero salgo y disfruto todo lo que puedo incluso si tengo que ir al cine sola, voy, no me quedo en casa sin hacer lo que me apetece hacer. Soy mucho más feliz y podría decir que mi vida va bien... podría ir mejor pero tengo trabajo, tengo salud, no paso hambre y puedo darme algún caprichillo... porque tendría que estar amargada? porque peso 65 kg en lugar de 50? ... ya... claro sería mucho mejor pesar 50, lo se, pero si ya he probado dietas, hasta en el médico y si, adelgazas pero a los años te pones igual... porque no VIVIR?? Y hace un año fue lo que empecé a hacer... sin embargo la gente a veces te hace sentir mal... con sus comentarios sus : haz más ejercicios, estás más gorda que la última vez que nos vimos, ve a que te pongan una dieta (como si tus problemas desaparecieran con una dieta) esa es la gente que hace que piense cosas negativas de mi misma...

    Hace unos años era muy negativa, ahora ya soy más positiva, no se si se debe a eso, a que dejé de pensar en todo el mundo y me centré en mi, en como me veo yo, y que soy yo la que decide como, cuando y cuanto quiere adelgazar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peso es algo que nos complica la vida a todos. La gente siempre está molestando a los demás por eso, pero hay que aprender a no hacerles caso. Lo importante es sentirse bien con uno mismo y ser feliz. Me alegra que tú hayas aprendido a pensar así ^^

      Eliminar
  4. Yo hay días que me levanto pensando en negativo o días que empiezo con buen pie y luego acabo pensando en negativo...
    Que razón tienes, muchas veces es muy fácil sentirse así... ¡Pero siempre hay algo por lo que ser positivo! Por muy pequeño que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, siempre hay alguna razón para ser positivos, solo hay que esforzarse en buscarla ^^

      Eliminar