lunes, 24 de septiembre de 2012

Ciudades grandes

Ya he vuelto. Hoy me pasaré por todos los blogs que pueda para ver que habéis escrito en mi ausencia.

He estado en otra ciudad, por eso no he tenido internet. Una ciudad muy grande, enorme. Tan grande que allí llaman pueblo a mi ciudad. Tan grande que la calle más pequeña es del mismo tamaño que la mayor calle de mi ciudad.

No me gustan las ciudades grandes, me hacen sentir pequeña, insignificante. Hay demasiada gente, me agobia. Además, tienen una mentalidad distinta.

En mi ciudad, vas caminando y la gente te mira, te sonríe. Muchas señoras desconocidas te cuentan su vida en el bus. Somos como una gran familia, en la que no conoces a casi nadie, pero que sabes que te ayudarán si tienes un problema. Por ejemplo, yo un día estaba enferma y me mareé en el bus y una señora, sin conocerme de nada, me ofreció su asiento, que estaba al lado de una de las ventanas para que me diese el aire. Y otro día, me caí en el bus (si, a mi me pasan muchas cosas en los autobuses, pero es que los uso a diario, es normal) y me di con las costillas contra un asiento. Una señora se preocupó por mi como si fuese mi madre.

Allí no. La gente ni se miraba. Tenían la vista siempre al frente, sin dignarse a echarte ni un vistazo. Y si te miraban, era por encima del hombro. No parecían importarles lo más mínimo lo que sucediese a su alrededor. Juro que vi a un chico llevando un monociclo por la calle y nadie le echó ni un vistazo.

Me dio la impresión de que las ciudades grandes son muy frías. Aún con tanta gente, yo me sentía sola. No me gustan las ciudades grandes. No me gustan las multitudes, ni estar rodeada de edificios enormes, ni tener que hacer trayectos de media hora para ir a ver a un amigo.

La gente de las ciudades grandes tiene un concepto de la distancia distinto al mío. Para mí, algo cercano está a cinco o diez minutos andando. Una persona de allí me dijo que algo estaba cerca cuando estaba a cuarenta minutos andando.

Me gustan las ciudades pequeñas, son más acogedoras, más tranquilas, menos ruidosas. Hay menos contaminación, menos gente y menos agobio.

Si hay alguien que lea esto y vive en una ciudad grande, lo siento. Es mi opinión y no pretendo molestar a nadie.

12 comentarios:

  1. no tienes pork sentirlo a cada uno le gusta vivir en un sitio distinto¡¡¡¡XD
    BESOS:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé, pero lo digo por si acaso, no quiero que nadie se moleste por lo que escribo aquí xD
      Besos^^

      Eliminar
  2. Es cierto que a cada uno le gusta vivir en un sitio distinto, por que cada uno de nosotros estamos acostumbrados a nuestro "entorno".
    Mi ciudad comparada con otras no es muy grande, pero tampoco pequeña. Vive un montón de gente, y (también me suelo caer bastante en los buses) cuando voy en el bus aunque sea con una amiga me pasa lo mismo, si me caigo ni mi amiga se da cuenta.

    Y lo de que la gente ayuda es verdad. Mis amigas y yo vivimos en un barrio normal, pero está lleno de extranjeros y varios drogadictos, si alguna de esas personas nos está persiguiendo o algo parecido procuran evitarlo en vez de ayudar.

    Besos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única persona a la que le cuesta mantener el equilibrio en los autobuses xD
      Tienes razón, cada uno está acostumbrado a su entorno, por eso no me gustan las ciudades grandes.
      Besos^^

      Eliminar
  3. Yo aunque amo Japón y amo su cultura, tampoco creo que fuera capaz de vivir allí, moriría.
    No sé, tampoco me veo viviendo en otra ciudad que no sea la mía, aunque sea más pequeña.
    Aunque si solo es por un tiempo no me importaría, ya que tampoco halla visitado muchas ciudades... x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sería capaz de vivir en una ciudad grande ni siquiera solo un tiempo, me agobia muchísimo xD

      Eliminar
  4. Yo vivo a 90 km de capital federal (ahi es donde estan todas las autoridades y todo lo que respecta al gobierno, creo) las veces que fuí, es un caos, no podes hacer nada, la gente camina en multitudes como si fueran hormigas, cuando queres cruzar la calle son alrededor de 50 personas esperando, yo creo que es cuestión de acostumbramiento, aunque la vez que fui a la feria del libro una señora muy amablemente nos ayudo a encontrar el colectivo para volver (era un profesora de literatura de una ciudad cerca de la mía)
    Bueno, en fin, "que te recuperes" de el caos que te provoco jaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero creo que yo no podría, no soporto que haya tantísima gente.
      Un saludo^^

      Eliminar
  5. A cada uno nos gusta una cosa :) y todo es perfectamente entendible.

    A mi me pasa lo contrario. Tu tienes más suerte, las ciudades grandes son muy caras! jajaja

    Ahora mismo estoy en mi pueblo, aquí engordo y engordo sin parar, ahora estoy comiendo sano desde hace dos semanas oslo proteinas y haciendo deporte y no adelgazo ni medio kg. Voy a la ciudad, como fatal, no hago deporte y adelgazo y adelgazo que me quedo buenísima. Además tengo mejor humor y mejor de todo.
    Los meses que viví en la capital fueron para mí los mejores. Como cumplir un sueño. Me encanta sentir eso que a ti te hace sentir mal. Me encanta ir por la calle y parecer una hormiguita y que a nadie le importe mi vida ni me miren la mayoría. Estar como "perdida".


    También es para darle tiempo, luego te amoldas, o te encuentras comoda. Yo la primera vez que fui allí sentí lo mismo que tu. Fue solo uan visita de unos días. Cuando me fui a vivir a los pocos meses toda la gente era más de otra manera, van a lo suyo pero se vuelve entendible, luego yo también lo hacía, desconfias más porque hay más peligros, pero vi como la gente me ayudaba sin yo pedirlo... a bajar la maleta del bus, a subirla tres pisos de escaleras hasta mi hostal ''sin yo pedirlo! jajaja... tal vez yo iba de otra manera, ma´s predispuesta y la gente lo nota. Para mí todos se portaron de 10 y cada vez que preguntaba a alguien por una calle me respondían genial, recuerdo que cuando era pequeña y solo iba durante un día la gente te soltaba que no tenían ni idea...

    ay ojalá pueda volver pronto ... allí estoy como en mi salsa.

    ¿Qué diferentes somos los humanos no?
    Como a ti le pasaba a mi hermana, cuando viví allí fue dos veces a verme y le encantaba ir porque yo al mes ya me movía por todos lados, le enseñé mil cosas de la ciudad contandole la historia y todo! jajaja... la llevaba de tiendas, a pubs, ... y ella flipaba con todo lo que sabía ya moverme allí y le gustaba ver tantas cosas que aquí no hay, pero decía que para vivir aquí, imposible, odiaba el metro y la gente corriendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todas las veces que he ido a una ciudad grande, lo he odiado. Me agobia muchísimo. A mí me gusta mirar hacia arriba y ver el cielo, no un montón de edificios enormes, respirar y sentir el aire puro, no la contaminación.
      Sé que las ciudades grandes tienen sus ventajas, pero yo soy mucho más feliz en una ciudad pequeñita.
      Besos^^

      Eliminar
  6. Es triste no? que uno ya no tenga esa increíble capacidad de asombrase (refiriéndome a lo del monociclo)
    Pero quizá sea mas cuestión de las personas no crees? vivo en una ciudad pero me consta que hay personas solidarias y amables, aunque tienes razón que muchos van en su mundo y no notan lo que hay alrededor de ellos.
    Las razones son varias: llevan prisa quizá fue el tráfico, uno no puede ser muy confiado por la delincuencia, si ayuda a alguien como sabe que no querrá hacerle algo (ha pasado) suele ser así.
    Aunque claro, tu opinión es muy respetable y coincido en algunas cosas, no me gusta estar rodeada de mucha de mucha gente :s pero qué se le hace :(
    Me gusto tu entrada.
    Un abrazooote!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Puede que sea cuestión de las personas, pero no sé, el ambiente general era de individualismo total.
      Besos ^^

      Eliminar