domingo, 30 de septiembre de 2012

Ira

Hacía mucho tiempo que no me enfadaba con nadie. Casi nunca lo hago, porque soy de las que piensan que no sirve para nada. Pero ayer no pude evitarlo.

Odio esa sensación. Te hierve la sangre, tienes ganas de gritar, de insultar, de hacer que la persona que te ha hecho daño sufra... Y eso no está bien. No quiero volver a sentirme así.

"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Una frase que repiten las madres constantemente a los niños. Y, para mí, la norma básica de la amabilidad. Si no quieres que te insulten, no insultes; si no quieres que te griten, no grites; si no quieres que te hagan daño, no hagas daño... Es lo básico para ser amable. No puedes hacerles a los demás cosas que a ti no te gustaría que te hiciesen.

Pero ayer me lo hicieron. Si yo le hubiese hecho lo mismo, se habría enfadado conmigo, así que, no entiendo como no pensó en mi reacción.

No me gusta estar enfadada. Además, la ira se va de repente, tan rápido como vino. Y se lleva consigo el resto de las emociones. Te quedas hueca, vacía, incapaz de sentir nada, excepto ganas de llorar. Entonces, te preguntas si puedes perdonar a esa persona, pero no puedes encontrar en tu interior algo que te haga perdonarla. Ha desaparecido todo buen sentimiento que tenías hacia él/ella. Pero una parte de ti quiere que le perdones, al fin y al cabo, antes te caía bien, así que en memoria de eso, deberías perdonarle. Pero no puedes. O yo, por lo menos, no pude.

Me había dolido demasiado.

17 comentarios:

  1. Wow, la ira es un sentimiento que la mayoría de las veces no se puede controlar, si lo has dominado eso habla muy bien de ti, ademas que no te has rebajado a su nivel comportandote igual. Descuidate que el que se va sin que lo hechen vuelve sin que lo llamen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ira es el sentimiento más incontrolable que conozco, por eso intento no enfadarme mucho. Si, más o menos conseguí dominarla, si no hubiese montado una bronca impresionante xD
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Me parece muy bonita tu manera de ser con la gente, yo estoy de acuerdo contigo pero nunca podría hacerlo, yo soy de las que se enfadan muy rapido sin poderlo evitar y por mucho que me repita esa frase si me hacen daño no puedo evitar querer hacer lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^ Yo es que no suelo enfadarme facilmente, porque suelo pensar que la gente no hace las cosas a propósito y que no quieren hacerme daño. Pero hay veces que la situación me supera...

      Eliminar
  3. wwoouuu
    es mega cierto no tengo palabras
    ya que tu las dijistes todas XD

    yo cuando me enojo me pongo a escuchar musica y despues me imagino lo peor de lo peor y despues varias musicas ya estoy relax XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando me enfado, o me entristezco, patino, es mi forma de relajarme ^^

      Eliminar
  4. Bueno, yo suelo estallar por cualquier cosa, a si que tienes suerte de ser tan tranquila! A mi de pequeña (y aún ahora), me decían: Si te insultan o les pegas tu o voy yo!

    Me lo dice mi padre continuamente. La verdad es que me gusta que me lleven la contraria, o que me insulten. Ya se que parecerá raro, pero a mi me gusta la sensación en la que la sangre hierve, al menos es algo interesante no?

    Besitos;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta que me lleven la contraria. Discutir me encanta. A ver, no discutir con gritos y insultos, me refiero a hablar con alguien sobre algo en lo que tiene un punto de vista distinto. Tal vez por eso no me suelo enfadar, porque me gustan las discusiones xD
      Besos^^

      Eliminar
  5. La verdad es que la ira cuando te viene es un poco incontrolable, bueno, más bien por dentro, ya que por fuera puedes no transmitirla, aunque luego una se va guardando todo para sí y tampoco es bueno.
    Nosotras tampoco nos solemos enfadar, ya que pensamos que no merece mucho la pena...
    Besitos y gracias por compartirlo con nosotras ^-^

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    Me gusta como escribes, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy interesante, ahora mismo me paso por tu blog, y muchas gracias por seguirme ^^

      Eliminar
  7. Hola,
    me gusto el tema de tu entrada, es muy cotidiano, aunque muchas veces no lo queremos admitir, es humano sentir esos malestares de "desentendimientos"con alguien. Es bueno proponerse metas y procurar ser paciente, tolerante y tener como normas aquella frase de "no hacer a otros aquello que no te gustaría que te hicieran...". Pero no todos manejamos y cumplimos los mismos consejos. Por eso conviene cultivarse, formarse y tratar que la manera de ser de otros/as te afecte lo menor posible.
    Un abrazo cá.lido

    ResponderEliminar
  8. Hola Sentimientos Desbordados, unas amigas blogueras hemos creado un Blog Directorio para publicidad de blogs gratuita.
    Dejo el enlace por si te interesa estar en nuestra lista.

    http://agregatublog.blogspot.com.es/

    Anímate, no dejes pasar la oportunidad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches, bien desarrollado
    tu sentir, cuando uno se siente así, pasan estas cosas aunque no es el mejor sentimiento, pues no nos trae calma
    y en consecuencia luego debemos levantar el tendal,
    que dejemos por el camino hasta que no pase..
    Vengo del blog de blogueras donde publicastes
    el blog, entre por curiosidad y me ah gustado
    tu franquesa, me gustaria que visitaras
    el mio..
    Un saludo..

    http://serenidad-claribel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por visitar mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo ^^

      Eliminar