lunes, 10 de septiembre de 2012

Noche

La verdad es que prefiero la noche al día. La calma y el silencio de la noche me tranquilizan. Me encanta asomarme a la ventana y sentir el aire frío de la noche.

Aunque tenga sueño, aunque no pueda hacer mucho ruído para no despertar a nadie, me gusta la noche. Saber que una gran parte de tu ciudad está durmiendo mientras tú estás despierta, es una sensación extraña. Como si fueses la única persona de la ciudad.

La noche es fría, solitaria, oscura, pero es maravillosa. Desde mi ventana se ve la luna, muchas veces me he dormido mirándola, y no sé porque, me parece preciosa. Hoy está nublado, no puedo verla, pero sé que está hay, vigilándome, tal vez incluso protegiéndome, porque la luna cuida de todos aquellos que nos quedamos despiertos aunque solo sea un rato para mirarla.

Hay un aire de calma en la noche, que de día es inimaginable. Todo se silencia, todo se ralentiza, es como un sueño antes del sueño. En estos momentos, en los que estoy en el ordenador o leyendo o lo que sea, es como si mi mente ya empezase a preparar los sueños que tendré esa noche. Mi cabeza no funciona igual por la noche, es como si estuviese ya medio dormida, en un estado de irrealidad que no es fácil de explicar.

Me vuelvo más incoherente de noche, lo cierto es que, como suelo madrugar, acostarme tarde me agota, y me cuesta más decir cosas lógicas cuanto más tarde sea. Pero también me gusta ese estado de incoherencia mental, me gustan las locuras que se pasan por mi cabeza de noche. Cosas que no se me ocurrirían de día, con la mente cien por cien despierta.

La noche es distinta, todo cambia en ella, y por eso me gusta. La ciudad está dormida, las estrellas te observan y las farolas brillan intentando imitarlas. Es como un escenario mágico, de cuento de hadas, o tal vez solo me lo parezca porque es de noche y me empiezo a volver incoherente.


10 comentarios:

  1. A mí también me gusta la noche, cuando me voy a la cama me pongo a pensar en muchas cosas y se me ocurren ideas muy buenas...aunque luego me doy cuenta de que no tienen sentido, porque las he pensado en ese estado que tú dices, como de ''medio-sueño''...en fin, está bien :)
    Bonito blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Por la noche, reflexionas sobre todo lo que paso por el día. Tienes suerte de que tu ventana de a la luna, la mía da a un simple patio interior, pero da una sensación extraordinaria ver la luz de la luna iluminar ese patio. Te comprendo, por la noche tengo más ideas, y más ganas de estar despierta de lo que suelo hacer por el día. Aunque por la noche la calle sea más peligrosa, me gustaría salir un día a ella, mientras está vacía y sentirme la única persona del mundo.

    Muy bonito post, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría dar una vuelta de noche, sintiéndome la única persona del mundo, pero me daría un poco de miedo hacerlo sola.
      Gracias por tu comentario, besos^^

      Eliminar
  3. Tienes un premio en mi blog! :D Saludos, Miss Lemonade

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el último párrafo, también prefiero la noche es magia y silencio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Amé leer esto xD La noche es lo mejor, yo soy de quedarme despierta hasta altas horas (3am-5am)y es genial el silencio de la casa que hay en esos ratos *w* ya que en el día siempre hay bastante ruido xP jejej
    Kisses °3°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario^^
      Yo la verdad, no suelo aguantar hasta muy tarde, me suelo ir a dormir a la una o a las dos, pero aún así, estos momentos nocturnos son maravillosos. Hay una paz increíble.
      Besos^^

      Eliminar