viernes, 14 de septiembre de 2012

Recuerdos

Todo lo que vivimos se convierte en un simple recuerdo almacenado en el fondo de nuestra mente. Recuerdos más o menos agradables, más o menos interesantes, pero aún así, importantes. Porque todo lo que vivimos es parte de nosotros.

A veces, olvidas algo que sucedió hace muchos años, y cuando una persona te lo recuerda, es como si volvieses a ganar ese recuerdo. Aparece, después de estar escondido en algún rincón de nuestra mente, y lo puedes ver. Es como recuperar un trocito de tu alma.

Cuando llegas a un lugar en el que has pasado mucho tiempo, los recuerdos te asaltan por todas partes, son tan vívidos que es casi como si los volvieses a vivir. Y casi te asombra que los demás no los vean.

Pero muchas veces, al volver a un sitio al que llevas mucho tiempo sin ir, y en el que te han pasado muchos de tus recuerdos, descubres que todo ha cambiado. Alguien ha decidido cambiar por completo ese lugar, y de repente, es como si ya no te perteneciese. Vendrá otra gente, y crearán sus propios recuerdos. Pronto, ese sitio ya no será más que un lugar cualquiera. Ya no guardará tus recuerdos, porque ya no es como antes. Todo ha cambiado.

A mi me ha pasado eso hoy. He ido a un sitio muy querido para mí, pero ahora es distinto a mis recuerdos. Ya no es mío. Y no lo volverá a ser. Ahora tengo otros sitios, claro, pero una parte de mí quiere volver a mi infancia, al momento de mis recuerdos, para que ese lugar vuelva a ser como era antes.

6 comentarios:

  1. Así me pasa cuando regreso a un lugar donde quedó mi infancia, ha cambiado bastante tanto el lugar físicamente como las personas y es triste pero por mas que cambie todo mi infancia y recuerdos vivirán ahí porque quedan pequeñas cosas y detalles que me los recuerdan :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero me da tanta pena que el sitio de mis recuerdos cambie...

      Eliminar
  2. Todo cambia y es mejor que lo recuerdes tal y como estaba cuando pasaste momentos felices alli. En realidad, ese es el verdadero lugar y no el que existe ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí el verdadero siempre será el de mis recuerdos ^^

      Eliminar
  3. Algunas veces en mi colegio, en el que llevo desde infantil, voy a las clases de cuando era pequeña. Al ver todo lo que han cambiado me emociono.


    La vida es corta, hay que vivirla. Pero cuando te das cuenta de que solo se vive una vez... Bueno, da ganas de vivir a tope ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay que vivir la vida al máximo, porque es solo una y no podemos desaprovecharla :)

      Eliminar